Hallan el cuerpo sin vida del joven Elías Ezequiel Barrios (19), quien desapareció el pasado sábado en aguas del río Paraguay, en zona del Bañado Sur. El hermano de la víctima logró identificar plenamente el cadáver en la costa del río del puerto del barrio Itá Enramada de Asunción tras reanudar la búsqueda esta mañana.

El fiscal encargado del caso ordenó el levantamiento de cuerpo que fue arrastrado hasta esta zona y se aguarda la presencia de un médico forense. A metros sus familiares lloran la pérdida del joven de 19 años.

Familiares del joven desaparecido lamentan la falta de resultados de las autoridades debido a que 48 horas después se inició la búsqueda del cuerpo.

Señalan que este hecho sirve para visibilizar la falta de equipos de la Armada Paraguaya y de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) para buscar a una persona desaparecida. Solo dos efectivos y un buzo se encontraban en la búsqueda del joven Barrios.

Lea más: Vecinos buscan al joven desaparecido en el río Paraguay y piden más apoyo

El joven se encontraba jugando con sus amigos en una barcaza, cuando se tiró al río luego de un desafío entre ellos y desde ese momento desapareció, en la zona de Zanja Hû, a la altura de 44 Proyectada y Parapití del Bañado Sur.

El fiscal Giovanni Grisetti emitió la orden de búsqueda el sábado. Sin embargo, recién el domingo de tarde iniciaron trabajos de búsqueda sin resultados, por lo que la familia pidió ayuda incluso a pescadores de la zona ante la desesperación de no contar con personal especializado.

“Quiero denunciar la precariedad de la búsqueda, la ineficiencia de mandar dos o tres marineros a hacer un trabajo de búsqueda en todo el río Paraguay. Los buzos no tienen los equipamientos necesarios. Es un Estado que no está para la gente pobre”, afirmó Emmanuel Barrios, hermano del joven, antes del hallazgo.

Lea también: Reapertura de Municipalidad de Lambaré depende de resultados de COVID-19

Dejanos tu comentario