Este lunes, el Ministerio de Salud recibió un total de 27.500 insumos médicos de primera necesidad donados por la República Popular China, que serán entregados a profesionales de la salud para hacer frente al COVID-19.

“La compra de insumos ha sido un rotundo fracaso. Tiene un valor muy importante el gesto del gobierno de China de esta donación para hacer frente a esta pandemia”, expresó en GEN la senadora Esperanza Martínez.

Unos 27.500 insumos fueron donados como mascarillas quirúrgicas, batas quirúrgicas, botas quirúrgicas, guantes y gafas de protección ocular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gesto que hacemos en donación es responder a esa situación negativa por la que atraviesa el país, para construir un país diverso, democrático, plural, amplio, con instituciones serias y respetuosas de la vida”, sostuvo.

Resaltó que sería bueno iniciar intercambios con estos países para revisar las relaciones bilaterales con China Continental para abrir los mercados y poder construir un país mejor. “Se puede hacer un intercambio de salud por alimentos, o algún tipo de producción que Paraguay puede ofrecer a China, en este caso carne y soja con este país”, afirmó.

Lea más: Se confirman 2 casos de COVID-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este

Estrechan lazos

“Países del mundo estrechan lazos por la salud y aúnan esfuerzos para combatir al COVID-19. En esa lucha cooperó hoy con una muestra solidaria la República Popular China a través del Consulado General con sede en San Pablo”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

Los insumos fueron entregados al Dr. Nery Rodríguez, director de insumos estratégicos del MSP, de la mano del Partido Popular Tekojoja, quien también agradeció la buena voluntad y el apoyo que brindó la República Popular China y el Partido Popular Tekojoja a la cartera sanitaria. “Los insumos médicos representan gran valor para el personal de blanco en la contingencia del COVID-19”, puntualizó.

Lea también: No se dimensiona la catástrofe que puede ocurrir en días, asegura epidemióloga

Dejanos tu comentario