El intendente de la ciudad de Salto de Guairá, Carlos Haitter, manifestó que en la localidad se vive una catástrofe económica debido al bajo movimiento comercial a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Las declaraciones del jefe comunal surgieron mediante una comunicación telefónica con la radio 970 AM y el Canal GEN. “Nadie esperaba esto, pero por una solicitud de los comerciantes se declaró catástrofe económica, pero gracias a Dios desde el punto de vista sanitario estamos saludables, pero desde el punto de vista económico y financiero estamos agonizando, estamos en la terapia intensiva”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que la economía en la ciudad se sostiene en su mayoría por los clientes brasileños, pero cayó drásticamente a raíz del cierre de las fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La economía del Guairá es como una mesa de lapacho sostenida por unas patas de cristal débil. En el sistema cambiaron no solo el dólar y guaraní, sino el dólar y real porque el 99,9% de clientes son brasileños, por no decir el 100%”, mencionó.

Lea también: Alto Paraná: 54 militares dieron positivo al COVID-19

Un total de 6 mil desempleados

Refirió que es necesario un plan de reactivación económica en la zona para que los comerciantes puedan por lo menos subsanar sus deudas. Agregó a la vez que existen un total de 6 mil desempleados.

“Con el cierre de fronteras es un caos y no hay manera de aguantar. Acá se necesita de un plan de emergencia financiera para que puedan amortiguar sus deudas, no hay manera de sostenerse en este momento. Salto del Guairá tiene 6 mil desempleados, manejamos 25 mil habitantes, entonces esa cantidad es muy grande”, comentó.

Te puede interesar: CDE: un grupo de guardias del penal regional serán aislados en un albergue

Dejanos tu comentario