Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras la toma de muestras al personal de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, un grupo guardará su cuarentena en uno de los albergues de Alto Paraná. El traslado ya se haría esta tarde. El reemplazo de quienes van al aislamiento será con guardias que llegarán de otras penitenciarías del país, según informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La medida surge después de que el Ministerio de Salud Pública diera a conocer que dentro del recinto penal de Ciudad del Este existen dos casos de COVID-19. Se trata de un interno y de un personal de seguridad, según dijo la ministra de Salud, Cecilia Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El interno está aislado en un contenedor adaptado para celda que había sido preparado para contar con más espacios en el recinto penal, pero ahora servirá para el aislamiento. El guardia guardará cuarentena fuera.

Lea también: No existe ningún proyecto de privatización de la Ande por el Ejecutivo, aseguró Villamayor

El albergue en el que estará en cuarentena el personal penitenciario es un local que fue vaciado el sábado pasado de sus últimos ocupantes, compatriotas provenientes del exterior y desde esta semana será utilizado nuevamente a raíz de lo ocurrido en la penitenciaría del Este.

Militares con COVID-19 suman 54

En Alto Paraná se mantienen cinco albergues donde se encuentran un total de 86 personas en aislamiento. De este total, 63 son compatriotas provenientes de Brasil y están en cuatro albergues, mientras que el quinto es un local donde está solamente el grupo de 23 militares de la Tercera División de Infantería, con asiento en Ciudad del Este.

Hasta ahora, son 54 los militares contagiados con el virus del COVID-19, de los cuales seis ya tienen sus altas respectivas y se aguarda que esta semana se recuperen más, ya que existen muestras cuyos resultados están pendientes. Esto, según datos de la Décima Región Sanitaria y de la Comandancia del Destacamento Militar.

Leé también: Titular de la Ande dice que no renunciará y promete solucionar sobrefacturaciones

Dejanos tu comentario