En el departamento de Alto Paraná se registraron 54 casos positivos de COVID-19 en las filas militares, según datos proporcionados por el corresponsal de La Nación, Gustavo Galeano. En este sentido, mencionó que del total de confirmados, 6 ya están recuperados y fueron dados de alta. El resto se encuentra cumpliendo con la cuarentena.

Te puede interesar: Gobernación de Central prepara concurso de talentos para niños

Asimismo, unos 23 uniformados se encuentran en un motel que está siendo utilizado como albergue, mientras que los 25 restantes están cumpliendo la cuarentena en el destacamento 3ra. División de Infantería, en la ciudad esteña. Estos militares que dieron positivo al coronavirus realizaban guardias en los cuatro albergues habilitados en Alto Paraná y en las penitenciarías de esa región.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, de los 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Alto Paraná, 8 provienen de contactos y 2 en investigación de nexo, todos se encuentran en aislamiento.

Siete casos pertenecen a Ciudad del Este, los otros tres casos son de Presidente Franco. Seis de ellos son hombres y 4 mujeres, entre ellas una menor.

De los 248 contagios que se registraron desde el inicio de la pandemia, 140 provenientes del exterior y han estado en albergues en cuarentena obligatoria y 108 en el departamento.

Podes leer también: Buscan nexo de dos casos de COVID-19 en el penal de CDE

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar