Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Ellos han desarrollado síntomas leves, han presentado como cuadros gripales entre el miércoles y el jueves de la semana pasada; entonces, teniendo en cuenta que un centro penitenciario significa una alerta máxima para nosotros si hay cuadros respiratorios, decidimos tomarles las muestras a estas personas y también a otras, siendo el resultado positivo para estas dos personas”, explicó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, en conferencia de prensa convocada esta mañana tras conocerse que dos internos del Penal Regional de Ciudad del Este dieron positivo al COVID-19.

Los dos internos están aislados dentro del mismo penal. Los mismos pertenecían al mismo pabellón y tuvieron contacto en forma directa con sesenta personas, que son aquellas que están en ese mismo sitio y como esas personas pudieron haber estado también en contacto con los internos de otros pabellones, se ampliará la lista de personas a ser monitoreadas, según Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Foto: Gustavo Galeano.

Nota relacionada: Se confirman 2 casos de COVID-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este

Teniendo en cuenta que la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este no recibe visitas por decisión de los propios internos para evitar el contagio, el doctor Kunzle dijo que se desconoce todavía el nexo y el equipo epidemiológico está trabajando en eso. Todo el personal del penal, entre funcionarios de seguridad, sanidad y otros servicios, son grupos de donde pudo haberse iniciado el contagio y por eso no se descarta nada, según el titular de la Región Sanitaria del Alto Paraná. Los abogados de los dos internos también ya están siendo identificados.

Ya se les tomó las muestras a las sesenta personas del mismo pabellón de los dos casos citados y también se prevé hacer la prueba a 75 funcionarios de seguridad de la penitenciaría regional, se informó en la conferencia de prensa. También operan en el lugar unos 50 funcionarios aproximadamente de otras áreas, incluyendo los de Sanidad.

Lea también: Detectan 5 positivos a COVID-19 sin nexo entre 13 nuevos casos

Dejanos tu comentario