En concordancia con la habilitación de la fase 3 de la cuarentena inteligente, personal del Hospital de Loma Pytã de la capital inició visitas a centros comerciales situados en la zona de influencia del servicio sanitario.

El Ministerio de Salud informó este domingo que en la ocasión fueron visitados tres comercios dentro del Shopping “El Portal” de Loma Pytã.

Desde la cartera sanitaria explican además que el objetivo principal es acompañar y verificar la implementación de medidas preventivas del COVID-19.

Todo está establecido por los protocolos correspondientes a la promoción de la salud, prevención y protección para entornos laborales, locales comerciales, oficinas corporativas y gimnasios.

Te puede interesar: El coronavirus mató a tantos brasileños como la guerra contra Paraguay, sostiene Folha de S. Paulo

Locales implementan medidas

Se pudo observar que los locales ya implementan estas medidas, ajustándose a los protocolos. No obstante, se insta a las personas que concurren a los mismos, a cumplir con las normativas establecidas y especialmente se las exhorta a permanecer dentro de los locales el tiempo mínimo necesario para realizar las compras.

Para asistir a supermercados, tiendas de bazar y otros artículos, se recomienda planificar las compras antes, elaborando una lista, de esa forma se evita permanecer más tiempo del necesario.

En los gimnasios es obligatoria la limpieza luego de cada uso. Foto: Gentileza.

En cuanto a los gimnasios, es de carácter obligatorio para el socio presentar certificado médico, kit de aseo personal –tapaboca que se debe guardar en bolsa cerrada durante el entrenamiento, toallas, botella de agua, alcohol al 70% con atomizador y papel desechable–; desinfectar los equipos a utilizar y evitar permanecer dentro de las instalaciones del gimnasio una vez terminado el horario de entrenamiento de cada usuario.

Puedes leer también: Anuncian nuevo pedido de intervención a municipio de Limpio

Más visitas a comercios

Personal del Hospital de Loma Pytã tiene previsto seguir con las visitas a más locales comerciales de la zona, a fin de brindar acompañamiento, asesoramiento e información educativa tanto a funcionarios como a las personas que asisten a dichos establecimientos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar