El diputado liberal por Central, Salustiano Salinas, anunció que impulsará un nuevo pedido de intervención a la gestión del intendente municipal de Limpio, Carlos Palacios. Esto, por incumplimiento al pago de salarios a concejales desde hace cuatro meses.

“Yo voy a volver a impulsar su destitución, voy a volver a impulsar a través de los concejales que envíen la intervención porque este señor no merece estar en la municipalidad. No merece estar”, sostuvo el diputado al llegar junto al concejal independiente Gustavo Ramírez, quien realiza una olla popular frente a la casa del jefe comunal exigiendo sus haberes.

Salinas afirmó que esta situación no puede ser admitida debido a que la comuna cuenta con los recursos, que el sueldo de los funcionarios está presupuestado y deben cumplir con la responsabilidad. “Es un crimen, esto no se hace”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de intervención debe ser impulsado en la Junta Municipal y, de ser aprobado, es remitido al Ministerio del Interior que, a la vez, deriva a la Cámara de Diputados, donde finalmente se aprueba o no la intervención. Al término de este proceso, los diputados analizan si se destituye o no al intendente.

Salinas afirmó que Carlos Palacios no merece estar al frente de la comuna limpeña. Foto: Captura de pantalla.

Nota relacionada: Concejales de Limpio piden a la Contraloría intervenir la gestión de Palacios

La Cámara de Diputados rechazó en noviembre del 2018 un pedido de intervención a la gestión de Palacios. En aquella ocasión, el pedido respondía a una supuesta malversación de G. 4.000 millones correspondientes al Fonacide, además de una supuesta venta irregular de un terreno.

“Cuando se fue a la Cámara de Diputados el pedido de intervención, él prometió a los gritos y a los cielos regularizar este problema para que se salve de esa intervención que con justa medida lo han tomado los concejales, yo voy a volver a impulsar su destitución”, sostuvo el diputado.

Salinas además ironizó el nombre de la ciudad e indicó que en vez de llamarse Limpio, debe llamarse “sucio”, debido a que “no hace honor a su nombre, no hace absolutamente nada (el intendente)”.

Por su parte, Gustavo Ramírez dijo que solo están “reclamando lo que nos corresponde por ley, como un ente autárquico nosotros manejamos nuestro presupuesto y es el intendente el que tiene que pagar”.

El concejal Gustavo Ramírez realiza olla popular frente a la casa del intendente Carlos Palacios reclamando sus haberes. Foto: Captura de pantalla.

Lea también: Hernandarias: rechazan intervención municipal por apretado margen

Concejales de la ciudad de Limpio solicitaron recientemente a la Contraloría General de la República la intervención en la gestión del intendente Carlos Palacios a fin de buscar la transparencia ante los supuestos hechos de corrupción.

El documento presentado ante la institución fue firmado por la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez Jara. La edil había señalado que los balances presentados por el jefe comunal respecto a su gestión fueron rechazados por tercera vez consecutiva, además de que la comuna limpeña no actualiza la información pública, hecho que ya fue reclamado en varias ocasiones por sus colegas.

Dejanos tu comentario