Uno de los diarios más importantes del Brasil, Folha de São Paulo, desarrolló un artículo este fin de semana en el que compara la cantidad de muertes que ya tuvo ese país a causa del coronavirus con las bajas que sufrió en la guerra contra Paraguay en la mal llamada “Guerra de la Triple Alianza”.

“Separados por 150 años, las situaciones tienen en común víctimas de la parte más vulnerable de la población. Entre los conflictos internacionales en los que Brasil participó, ninguno es comparable a la guerra paraguaya en los grupos movilizados y, principalmente, en el número de muertes”, expresa el medio de comunicación.

Lea también: Acuerdo Mercosur-UE traería al país un potencial comercial de 4% del PIB y más

También relata la unión de Brasil, Argentina y Uruguay para conformar la Triple Alianza que derrotó a Paraguay luego de una serie de batallas a lo largo de cinco años (1864-1870).

Después de superar el hito de un millón de personas infectadas con COVID-19 el viernes, Brasil llegó a otro número triste: 50.000 muertes desde el comienzo de la pandemia, según la recopilación de datos de las secretarías de Salud del Estado. Con eso, el coronavirus ya está matando en Brasil tanto como la guerra de Paraguay, el peor conflicto armado en la historia de América Latina.

Paraguay fue el país más perjudicado en está contienda. Foto: Gentileza.

Menciona que dicha guerra devastó al Paraguay, ya que según los historiadores brasileños en ese conflicto murió el 60% de los paraguayos, unos 460.000, pero que las muertes fueron aún mayor por la epidemia del cólera.

Además, la pandemia del coronavirus ya ha matado a más del número total de personas fallecidas el año pasado en accidentes de tráfico en Brasil, la décima causa principal de mortalidad en dicho país.

Brasil se convierte hoy en el segundo país en el mundo en superar la marca de 50.000 muertes. Sin embargo, el número real de muertes es probablemente mayor. Oficialmente, el primer país en alcanzar esta marca fue Estados Unidos el 23 de abril. Estados Unidos continúa liderando las estadísticas de víctimas de la pandemia, con casi 2,3 millones de casos confirmados y 121.400 muertes.

Cientos de tumbas son preparadas en muchas ciudades de Brasil. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: COVID-19: Advierten sobre “momento apocalíptico” con relajo ciudadano

Dejanos tu comentario

9H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar