El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública lidera el proceso de repatriación de compatriotas desde la Argentina. Hoy salieron dos ómnibus con 120 pasajeros desde Buenos Aires y 60 personas en vehículos particulares, en tanto que el próximo martes saldrá otro contingente con 120 connacionales.

Los repatriados que se encontraban varados en distintos puntos de la República Argentina salieron el domingo a la tarde. Todos son oriundos de los departamentos de San Pedro e Itapúa, informaron desde la Cancillería Nacional.

Lea más: Datos de COVID-19 en Paraguay deberían ser explotados en términos de reputación, sostuvo experto español

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo se realizó en conjunto entre el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y los consulados en las ciudades de La Plata y San Justo, bajo la coordinación de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina.

Los traslados humanitarios fueron organizados en dos buses que partieron a las 17:00 (hora argentina) de este domingo con destino a Paraguay desde las sedes de los consulados de San Justo y La Plata.

Así se llega al noveno grupo de connacionales que son retornados de manera ordenada, segura y en traslados humanitarios, organizados por el CCI, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en la Argentina y las oficinas consulares.

Además, el próximo martes 23 de junio otro grupo de 120 compatriotas también retornarán al país. De esta manera, se llega a la cifra de 300 compatriotas que regresan a nuestro país en el lapso de tres días. Siguiendo el protocolo, los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria de 14 días una vez ingresados a territorio paraguayo en los albergues dispuestos por el Gobierno Nacional.

Hasta el momento se ha coordinado la repatriación de unos 1.474 connacionales, incluyendo los compatriotas que salieron este fin de semana. Del total, 897 corresponden a traslados humanitarios, 13 traslados en ambulancia y 564 compatriotas que se movilizaron en vehículos particulares.

Lea más: Este lunes inician los desvíos en la complicada zona de Tres Bocas

Dejanos tu comentario