El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este lunes 22 de junio arranca el plan de desvíos en la zona denominada Tres Bocas (intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez), donde se tiene prevista la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel.

Esta estructura estará apoyada y canalizada por medio de una glorieta, con lo cual se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

El plazo para la entrega de las obras son 17 meses. Foto: Gentileza

Indicaron que la primera etapa de las obras a realizarse en la zona abarcará la adecuación de las calles alternativas. El plan de desvíos se ajusta a 38 kilómetros de calles que serán utilizadas por los automovilistas y peatones como alternativas o desvíos cuando se inicie la construcción del túnel de Tres Bocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El coronavirus mató a tantos brasileños como la guerra contra Paraguay, sostiene Folha de S. Paulo

Unos 13 kilómetros corresponden exclusivamente para la renovación de los asfaltados y en los 25 kilómetros restantes se harán las mejoras de las señaléticas viales que servirán para orientar a los automovilistas y peatones en el momento que el nudo se clausure para la construcción del futuro túnel.

En total son cuatro los municipios cuyas calles serán arregladas y señalizadas para poder usarlas de calles alternativas. En Fernando de la Mora serán intervenidos 15 kilómetros, en San Lorenzo 4 kilómetros, en Ñemby 6 kilómetros y en Villa Elisa 13 kilómetros. Se estima que estos trabajos demandarán un plazo de 5 meses.

La obra completa tendrá una extensión total de 740 metros y el túnel tendrá 135 metros, siendo 17 meses el plazo total para la culminación de la misma. Cinco meses serán utilizados para el plan de desvíos y 12 meses para la construcción del túnel, colectoras, rotondas.

La obra beneficiará a las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Foto: Gentileza

Los trabajos demandarán una inversión total de G. 121.165.906.013. Los mismos son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán).

Se recomienda a las personas que diariamente utilizan este acceso que tomen sus precauciones desde mañana, teniendo en cuenta que este tipo de trabajos por desvíos genera aún mayores retrasos

Lea también: COVID-19: el 65% de los casos proviene del exterior


Dejanos tu comentario