El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, prometió este domingo solucionar todos los problemas de sobrefacturaciónes y anunció que no habrá corte del servicio sin antes subsanar los inconvenientes.

“Nos comprometemos a solucionar el 100% de los inconvenientes y hasta que no esté subsanada hasta la última factura, no habrá corte de energía eléctrica”, manifestó Villordo en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que no va a renunciar a su cargo a pesar del pedido de los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) y la ciudadanía por el caso de las sobrefacturaciones en plena pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador considera que el Ejecutivo tiene recursos suficientes para subsidiar a la Ande

Mencionó que él seguirá trabajando en beneficio de la institución a su cargo y de los usuarios, a pesar de los cuestionamientos a su gestión al frente de una de las instituciones más importantes del Estado.

Varios sectores consideran que la Ande debe reprogramar sus gastos e incluso renegociar al acuerdo firmado con Itaipú y Eletrobras para la compra de potencia durante los próximos dos años, que podría dar un ahorro de 100 millones de dólares al ante.

Podés leer: Insisten en renuncia de Villordo: “Está llevando a la Ande a un caos financiero”

Un grupo de diputados presentó también un proyecto de resolución para la interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo, por el caso de las sobrefacturaciones durante la pandemia.

Por su parte la Cámara de Senadores sancionó la ley que cancela las facturas de Ande y Essap por seis meses, teniendo en cuenta las denuncias de sobrefacturación que se dieron en estos últimos tres meses. El Senado no reunió la mayoría absoluta, que es de 23 votos, para que sea ratificada su versión, por lo que queda sancionado el texto de la Cámara de Diputados y pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

Nota relacionada: “No hay sobrefacturación ni estafa”, asegura titular de la Ande

Dejanos tu comentario