Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) se manifestaron este jueves pidiendo la renuncia o la destitución de Luis Villordo, por el caso de las sobrefacturaciones y otras supuestas irregularidades en el ente estatal.

“Ratificamos en el consejo de delegados la renuncia del presidente. Está llevando a la Ande a una situación de caos técnico y financiero por su ineptitud, inutilidad y por su falta de gestión política”, dijo Esteban Montanía, secretario del Sitrande, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “No hay sobrefacturación ni estafa”, asegura titular de la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se están aprobando leyes que van en detrimento de las finanzas de la Administración Nacional de Electricidad, situación que preocupa a los funcionarios del ente estatal y ante esta situación piden la renuncia del presidente Luis Villordo.

Indicó que no se están haciendo los mantenimientos para la próxima temporada veraniega, que ya deben empezar para buscar paliar los cortes de energía como consecuencia de sobrecargas. Los funcionarios acusan también a Villordo de no hacer las gestiones correspondientes ante las demás autoridades a fin de conseguir recursos y mejorar el servicio.

Podés leer: Negociación de Itaipú se incluyó en interpelación al titular de la Ande

“Si no se hacen los mantenimientos respectivos, en el verano vamos a tener un problema terrible. Ojalá que el presidente de la Ande renuncie y se vaya por el bien de la institución, esto no es una cuestión personal, esto es una cuestión país. Todo el mal rato que está pasando el usuario es responsabilidad del presidente de la Ande”, agregó Montanía.

Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución para la interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, por el caso de las sobrefacturaciones durante la pandemia.

Nota relacionada: Diputados aprueban anular facturas y reconocer a futuro las ya pagadas a la Ande y Essap

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto que busca anular y cancelar las facturas y contempla los tres meses de facturas anuladas, se amplía la franja de exoneración a 1.000 KWh/mes, además de un reconocimiento a futuro a los clientes sobre las facturas ya pagas en los meses de anulación, tanto por la Ande como por la Essap. El proyecto modificado volvió al Senado.

Dejanos tu comentario