El viceministro de Educación y Ciencias, Robert Cano, ratificó que las clases presenciales ya no volverán este año y explicó que esta decisión ya fue establecida en un decreto del Poder Ejecutivo. “No hay para el 2020 el retorno a las clases presenciales. De hecho, el último decreto presidencial hablaba claramente de eso. No hay clases presenciales”, sentenció. Las clases continuarán en forma virtual.

Asimismo, mencionó que las instituciones educativas solo abren sus puertas para los docentes que requieran de algún material o contenido para realizar las clases a distancia, pero no así para los alumnos.

“Lo que sí se hace es habilitar las escuelas para que los docentes que necesiten utilizar las tecnologías disponibles en las escuelas y colegios puedan utilizarlas. Pero los estudiantes van a estar en sus casa todavía, vamos a seguir con el esquema de clases a distancia”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El coronavirus mató a tantos brasileños como la guerra contra Paraguay, sostiene Folha de S. Paulo

Cano explicó además que cuentan con reuniones semanales, en las cuales se habló de establecer un protocolo para la vuelta a clases; sin embargo, este será aplicado una vez que el Ministerio de Salud Pública habilite la vuelta a las aulas.

“En ese grupo donde dialogamos hemos tocado el tema del protocolo de retorno a clase, no como un anticipo que vamos a estar volviendo a clases, este año las instituciones ya no vuelven a clase, cuando ese momento se dé y cuando el Ministerio de Salud disponga, tengamos ya un protocolo consensuado, algo discutido con todos los sectores para hacer las cosas más seguras para el estudiante, pero este año no volvemos a las presenciales”, sentenció.

Puedes leer también: Anuncian nuevo pedido de intervención a municipio de Limpio

Dejanos tu comentario