Para el 15 de julio venidero se proyecta la llegada a Asunción de un tercer vuelo de repatriación de compatriotas, provenientes de la ciudad de Madrid, con una plaza para 332 personas, anunció la Encargada de Negocios de Paraguay en España, Liz Coronel a radio Universo.

El gobierno paraguayo a través de la embajada, negoció directamente con la aerolínea los precios de los pasajes, de manera que sean asequibles a los más vulnerables que quieran retornan al país. Los precios en clase económica son de 529 euros y en clase ejecutiva de 1.060 euros, comentó.

Aclaró que el objetivo es conseguir la repatriación de la mayor cantidad de connacionales que se encuentran en España, que por razones económicas no lo pueden hacer.

Te puede interesar: Estudiantes del Chiang Kai Shek rechazan “tibia” intervención del MEC

Recordó que ya se concretaron otros dos vuelos anteriores, que transportaron a 453 personas. El último llegó a la capital el 4 de junio pasado, con 337 pasajeros.

Con respecto al lugar donde cumplirán la cuarentena aquellos que lleguen ese 15 de julio, dijo que fueron contactados los hoteles de salud ubicados en Asunción y en el área metropolitana, descartando en esta ocasión los habilitados en otros departamentos del país.

Lea también: Unos 800.000 trabajadores que siguen afectados serían beneficiados con Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario