El Centro de Estudiantes de esta institución educativa, emitió un comunicado luego del cierre definitivo de las actividades académicas, administrativas y pedagógicas del colegio Chiang Kai Shek. A través de la nota califican de “tibia” la posición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los alumnos rechazan la decisión fuera de tiempo, intempestiva y unilateral del Centro Cultural Confucio, dependiente de la institución educativa, con el cierre total y definitivo de las actividades, avalado por su nueva representación diplomática.

Califican de “nefasto” el proceder de los representantes del centro cultural en contra del derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional, aunque se trate de un colegio privado con 35 años de labor.

Los estudiantes señalan que de esta manera, el MEC solo pretende justificarse ante la opinión pública y no plantea una solución al problema sobre continuar el año lectivo a pesar del compromiso económico de sus padres.

Lea más: MEC dispuso la intervención del colegio privado Chiang Kai Shek

Días atrás, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció la conformación del equipo que tendrá a su cargo la intervención dispuesta por el ministerio.

Afirman que desconocen la realidad de los niños y las niñas que requieren educación inclusiva, para quienes es imposible garantizar en este año el proceso de adaptación que se requiere en un traslado.

Alientan a estudiantes de otros colegios privados y públicos del país, a mantenerse alerta ante esta situación de emergencia educativa, “ante la falta de compromiso con la educación y la impunidad, tanto de actores privados como públicos, que amenaza con convertirse en un virus de alto impacto en nuestra generación”, finaliza la nota.

Lea también: “Lo más probable es que los colegios privados sigan cerrando”, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar