Autoridades del Ministerio del Interior presentaron este sábado un proyecto de ampliación del Sistema Nacional de Emergencias, en el departamento de Guairá. La reunión se realizó en la sede de la Dirección de Policía del 4to. departamento del país.

La exposición estuvo a cargo de la directora general del Sistema 911 de esta cartera de Estado, Liliana Díaz Garay. El plan diseñado prevé la instalación de un Centro de Seguridad y Emergencias del 911 en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, con todas las capacidades operativas y de monitoreo de cámaras estratégicamente ubicadas en la vía pública.

Lea más: Bomberos de Ñemby piden ayuda para seguir asistiendo a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el proyecto busca ampliar la cobertura de seguridad al departamento de Caazapá, para el fortalecimiento de la policía local y beneficio de la población.

Asimismo, participó del acto el gobernador de Guairá, Juan Vera Báez; el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín; diputados regionales, autoridades locales y del Sistema 911 de la Policía Nacional.

Lea también: Salud detecta 26 nuevos casos de COVID-19 y confirma 4 sin nexo

Dejanos tu comentario