Según el reporte actualizado del Ministerio de Salud, en los últimos dos días se registraron 6 niños con COVID-19. Cinco de ellos se encuentran en Central.

El documento expresa que cinco de los menores se encuentran guardando cuarentena en sus viviendas en el departamento Central, en tanto que uno de los menores es de Ciudad del Este. Son niños de entre 1 a 12 años.

De esta forma, la cifra de menores de entre 0 a 9 años aumenta un 60%, lo que equivale al 4% de los casos confirmados y de 10 a 19 años se elevan a 246, que corresponde al 18%.

En tanto que para el rango de edad con más casos se mantiene de entre 20 a 29 años, con 542 casos confirmados, que representa el 41%. Las personas consideradas de riesgo van aumentando en el tablero con 38 positivos entre los 60 a 69 años.

Así también, son 12 los pacientes positivos de entre 70 a 79 años y personas con más de 80 años son 5 hasta la fecha.

Por departamento en sus casas

Cabe recordar que el departamento con más casos positivos activos fuera de los albergues y que guardan aislamiento en sus domicilio sigue siendo Paraguarí, con 76 personas con el virus, le sigue Central con 41 casos, Alto Paraná con 31, Concepción con 14, Amambay con 8 casos, Asunción con 6 y Caaguazú con 5.

Los departamentos que cuentan con un solo caso positivo cada uno guardando aislamiento obligatorio en su vivienda son Cordillera, Presidente Hayes y San Pedro. El resto de los casos positivos activos guardan cuarentena en albergues.

Lea también: Caminera anuncia fuertes controles para evitar visitas por Día del padre

Hoy, 6 nuevos casos

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, en su informe habitual confirmó 6 nuevos casos positivos. En la fecha se procesaron 1.629 muestras, del total de positivos, 3 personas fueron contagiadas por mantener contacto con otros portadores del virus y otras 3 son sin nexo, todas se encuentran aisladas.

Foto: Christian Meza.

En total 11 personas están internadas y 1 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otra parte, manifestó que se tiene un total de 24 recuperados, sumando así 741 personas.

Manifestó que los 3 casos sin nexo provienen de las localidades de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar: Más del 60% de los paraguayos reprogramó viajes para 2021

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar