Implementan plan piloto de bolsa de trabajo en albergues para conseguir empleo a repatriados por causa de la pandemia del COVID-19. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno en coordinación con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Así lo anunció ayer el ministro embajador de Asuntos Internacionales, Federico González, en ocasión de presentar los datos actualizados de paraguayos que han regresado al país desde que se desató la crisis sanitaria global. La idea es que una vez cumplido con el aislamiento obligatorio y tras retornar al hogar, los compatriotas puedan ser reubicados en un puesto laboral, ejerciendo de esta forma la función que venían desempeñando cuando residían en el exterior.

Te puede interesar: Salud detecta 26 nuevos casos de COVID-19 y confirma 4 sin nexo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En coordinación con el sector privado

González explicó que hace más de un mes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en coordinación con la UIP, están trabajando en este plan piloto en los albergues y hoteles-salud.

“Han establecido un cronograma y un plan piloto en virtud del cual a través de una bolsa de trabajo que está instalada en cada uno de los albergues y los hoteles, los compatriotas se van registrando, van poniendo sus cualidades, sus capacidades profesionales, técnicas. Específicamente las labores que venían desarrollando en los países de donde han llegado, de manera que al salir de los albergues, una vez llegados a sus hogares puedan ejercer su experiencia en el ámbito privado, profesional y técnico de nuestro país”, comentó.

Según el ministro, hasta el momento suman 7.300 los paraguayos que han vuelto de diferentes países del mundo. Anunció que la próxima semana habrá más vuelos humanitarios para repatriar a otros 761 connacionales.

Leé también: Albergues: 955 personas ya fueron dadas de alta

Dejanos tu comentario