Un total de 25 mil paraguayos estarían interesados en retornar al país en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19, dijo el ministro asesor del Poder Ejecutivo y vocero del Consejo Nacional de Defensa, Federico González. Agregó que hasta la fecha ya han regresado 7.300 compatriotas.

González comunicó que del total de los connacionales que ya pisaron el territorio paraguayo, 2.253 personas, entre ellas adultos y niños, pasaron por los hoteles salud. Mientras que de las 919 personas que dieron positivo al COVID-19 en los albergues, 548 han sido dadas de alta.

El ministro detalló que desde el Gobierno se mantiene siempre el promedio de unas 3.500 personas registradas en los consulados y embajadas que han manifestado el deseo de volver. “Los números son cambiantes, esto estará subiendo dentro de unos días. Probablemente 22 mil a 25 mil paraguayos estén con las ganas de regresar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Se prevé el retorno de 761 compatriotas para la próxima semana

El funcionario de Estado mencionó también que solo en esta semana 955 personas han sido dadas de alta en los albergues. Añadió también que la estrategia de los hoteles salud y albergues permanecerá para hacer frente al virus y reiteró que las fronteras seguirán cerradas.

“Lo que funciona no se cambia y los albergues están funcionando. Con la bendición de Dios estamos teniendo resultados muy auspiciosos”, sostuvo el funcionario a la par de informar que las agencias turísticas y aerolíneas ya recibieron un protocolo sanitario para organizar los vuelos humanitarios para la vuelta de los compatriotas.

Retorno previsto para la próxima semana

Por otra parte, detalló que a partir del próximo lunes hasta el jueves estarán llegando 761 personas de Argentina, Chile, Perú y Brasil. Agregó también que los albergues se sostienen con los presupuestos propios de instituciones que están trabajando dentro del consejo que apoyan al ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Aseguró que todos los compatriotas cuentan con lo necesario para poder afrontar el proceso de aislamiento.

Te puede interesar: COVID-19: Mazzoleni informó sobre 6 nuevos casos positivos, tres sin nexo

Dejanos tu comentario