El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció hoy que desde la cartera del Estado dispuso la intervención pedagógica, administrativa y organizacional del colegio privado Chiang Kai Sek de Asunción. Asimismo, señaló que esta acción se dio “en garantía de la educación como bien público y derecho fundamental de sus alumnos”.

Además, a través de la Resolución Nº 541 dispuso la conformación del equipo que tendrá a su cargo la intervención dispuesta por el ministerio, y para tal efecto, fueron designados, Ceferino Ruiz Olivella, director general de Educación Media; Lidia Barrios, directora de Educación de Capital; y María Inés Salinas, supervisora administrativa de la Región 9.

Noticia relacionada: Presentan amparo contra cierre del colegio Chiang Kai Shek

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma resolución se establece el plazo de 60 días hábiles prorrogables, para la conclusión de la intervención, y posteriormente remitir el informe al ministro de Educación, Eduardo Petta, sobre la situación general organizativa, administrativa, comunitaria, financiera y pedagógicas. Igualmente, el informe se deberá realizar sobre las medidas adoptadas en el marco de la intervención.

Amparo judicial

En la mañana de hoy el abogado Ricardo González presentó un recurso de amparo ante el cese de actividades en la institución educativa, comunicado hace un par de días y que afecta a centenares de estudiantes.

El letrado realizó esta acción en representación de unos 150 padres de alumnos del colegio en cuestión. El colegio privado Chiang Kai Shek anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria.

Te puede interesar: Feria de artesanía Toba Qom en la sede del Instituto Paraguayo de Artesanía

Dejanos tu comentario