Ciudad del Este. Agencia Regional.

Donativo en efectivo al Hogar de Ancianos de Ciudad del Este, insumos médicos al Centro de Salud de Juan E. O´Leary y asistencia a ollas comunitarias en el km 11 Acaray de la capital paranaense, son el resultado de una donación enviada desde la ciudad de Pulheim, Alemania, mediante la iniciativa de una paraguaya residente allí y la colecta entre mujeres que asisten a sus clases como Fitness Trainer.

Se trata de Mirna Reinecke, quien reside hace veinte años en dicho país con su familia y trabaja como profesional instructora en varias disciplinas gimnásticas. Son poco más de 1.400 euros recaudados durante la cuarentena que también imperaba en Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compatriota relata que, al declararse el cierre de actividades en su estado, comenzó a investigar cómo mantener a sus alumnas activas desde su casa y decidió iniciar las instrucciones online, tras adquirir algunos instrumentos necesarios para ofrecer calidad.

“Comenzamos con un curso por semana, la siguiente con tres y ahora son cinco cursos. Fue un éxito total, mis alumnas muy contentas me querían pagar por las horas de instrucción, pero desde el principio les dije que no quería nada a cambio, que lo hacía por solidaridad para que no estén paradas en este encierro por la pandemia y entonces, querían juntar igual para donarme”, contó Mirna como antesala a la idea de enviar donativos a Paraguay.

“Mientras estaba en eso, en Paraguay aumentaban los casos y empezaban a conocerse los problemas por la situación. Así fue que compartí con las mujeres de mis clases la idea de hacer una donación. La reacción fue hermosa, algunas hasta tenían lágrimas al escuchar el plan. Así como el primer día de la clase virtual, con una felicidad indescriptible en los rostros de las chicas, fue también mi reacción al ver cómo fue recibida la propuesta”, explicó la compatriota.

Mirna dijo que no esperaba hasta ese punto tanto apoyo y por eso está “infinitamente agradecida” con quienes ayudaron y les desea “que el de arriba les devuelva doblemente”. “Amo lo que hago, adoro a las chicas y definitivamente tengo el mejor trabajo del mundo”, refiere la compatriota visiblemente emocionada por haber logrado un apoyo conjunto desde tan lejano país para algunas comunidades paraguayas.

Preparativo de olla comunitaria en el km 11 Acaray de Ciudad del Este, gracias a la donación de la compatriota. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Unos 800.000 trabajadores que siguen afectados serían beneficiados con Pytyvõ 2.0

Donación

La elección del Centro de Salud de O´Leary no es casual. Mirna es oriunda del lugar. Allí fueron entregados 46 litros de alcohol, 168 unidades de tapabocas quirúrgicas y 200 tiras reactivas para hemoglucotest.

“Nos llegó en el momento más oportuno, justo se estaba terminando nuestro alcohol y recibimos esa donación. Estamos muy agradecidos, siempre estamos recibiendo este tipo de ayuda de los olearienses y nos estamos pudiendo manejar muy bien”, dijo la doctora Rocío Vera, directora del Centro de Salud.

Al Hogar de Ancianos San Agustín del barrio 23 de octubre de Ciudad del Este, se le entregó 4 millones de guaraníes, para la compra de alimentos y medicamentos requeridos; mientras que para las ollas populares organizadas mediante colecta de vecinos en torno a la parroquia Cristo Rey del km 11 Acaray, ya se colaboró unos 2.7 millones de guaraníes del donativo recibido. Se realizan todos los días de lunes a sábado y las reciben entre 100 y 250 personas cada vez. La actividad se inició en marzo y continúa hasta ahora.

Insumos entregados al Centro de Salud de Juan E. O´Leary. Foto: Gentileza.

Lea también: Instalan bolsa de trabajo en albergues para conseguir empleo a repatriados



Dejanos tu comentario