Artesanos indígenas aguardan la presencia de la ciudadanía, con el estricto protocolo de prevención del COVID-19.

Una alegre y colorida feria de artesanía de los toba qom se desarrolla en estos momentos en la sede central del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), ubicada en las calles Dr. Prieto entre Teófilo del Puerto y Capitán Blilof, frente al Colegio del Sol de Asunción. La jornada ferial se extenderá hasta las 16:00 de hoy y continuará mañana sábado 20 de junio, en el horario de 9:00 a 16:00, según comunicaron desde el IPA.

IPA invita a la Feria de Artesanía Toba Qom. Foto: Gentileza.

Relacionado: Presentaron artesanías como opción de regalos para el Día del Padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de ocho comunidades indígenas de la localidad de Cerrito se encuentran exponiendo sus trabajos. Integran mayormente mujeres de estas comunidades que se dedican a hacer artículos de cestería de karanday y karandilla.

Entre sus productos se encuentran en venta bolsos, paneras, porta mate, bandejas, cestos y más.

Pablina Marin, CONAMURI. Foto: Gentileza.

La feria es presencial y está organizada conforme al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para la fase N°3 de la cuarentena inteligente por COVID-19.

La comunidad indígena Toba Qom expone sus artesanías mediante un espacio cedido por el IPA, en esta feria. La artesanía es el sustento diario de esta comunidad, es el pan de cada día. Mediante la venta de sus productos alimentan a sus familias.

Atendiendo que en el Chaco es muy difícil vender sus artesanías, el IPA abre este tipo de actividades comerciales para las comunidades indígenas chaqueñas, ya que aquí en Asunción hay más oportunidad de venta. Los productos no son caros. Hay bolsones desde 20 mil guaraníes, collares y pulseras desde 10 mil guaraníes.

La institución organizadora invita a las familias a acercarse hasta la sede del IPA a realizar las compras de estos productos, entre ellos pueden encontrarse opciones interesantes para el Día del Padre.

En desarrollo...

Dejanos tu comentario