El abogado Ricardo González, en representación de los padres de alumnos del colegio Chiang Kai Shek, presentó un recurso de amparo ante el cese de actividades en la institución educativa, comunicado hace un par de días y que afecta a centenares de estudiantes.

“Estoy en representación de un grupo de unos 150 padres del colegio Chiang Kai Shek, presentando una acción de amparo en relación a la comunicación vertida por las autoridades del colegio, en cuanto al cierre definitivo”, explicó este viernes el profesional del derecho a La Nación.

Te puede interesar: MEC no recibió pedido de cierre del colegio Chiang Kai Shek

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la acción es contra el cierre definitivo de las actividades administrativas y pedagógicas del colegio, ya que consideran que la medida fue de manera abrupta y los afectados no tuvieron tiempo para buscar alguna alternativa.

Indicó que se debe precautelar el acceso a la educación, ya que más de 150 alumnos están quedando en la nada con la decisión de la institución. El pedido concreto es que quede sin efecto la disposición de las autoridades del colegio, que es el cierre definitivo.

Podés leer: Colegio Chiang Kai-Shek anuncia cierre y padres temen pérdida de año lectivo

“Consideramos que no se siguieron las disposiciones legales de carácter administrativo establecidas por el Ministerio de Educación. Hay una resolución del año 2017 que establece cuáles son los procedimientos efectivos para iniciar el proceso de cierre definitivo de una institución educativa”, agregó el abogado.

El colegio privado Chiang Kai Shek anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria.

Se trata de una institución con elevado nivel de prestigio de enseñanza con clases impartidas en castellano, inglés y chino mandarín, cuyos estudiantes se destacan por su alto nivel académico.

Nota relacionada: MEC intervendría el colegio Chiang Kai-Shek

Dejanos tu comentario