El diario La Nación invita a sus fieles lectores a visualizar a través de la página digital una galería de fotos captadas por sus reporteros gráficos, invitándote a dar un recorrido por la localidad de Ypacaraí con el fin de contemplar la locomotora 60, más conocida como “El Inglés”. Las imágenes estarán disponibles en la sección “Ojo”.

El pasado 6 de junio, en la estación de la ciudad de Ypacaraí se hizo la primera prueba de funcionamiento de la locomotora conocida como “El Inglés”. La Nación, a través de las fotografías capturadas, te invita a formar parte de esta increíble experiencia que alegra a varios ciudadanos y te lleva a rememorar la época pasada, llena de increíbles historias.

El Inglés actualmente tiene 110 años. Foto: Fernando Riveros.

En dicha oportunidad la máquina recorrió un trayecto de 100 metros. La reactivación de esta locomotora 60 que formó parte del sistema ferroviario paraguayo se encuentra incluida dentro del proyecto “Tren del Lago”, cuyo recorrido abarcará las localidades de Luque, Areguá, Patiño y Ypacaraí.

Lea también: Qué sabemos de la locomotora 60, o mejor conocida como “El Inglés”

El pasado 6 de junio se hizo la primera prueba de funcionamiento de la locomotora. Foto: Fernando Riveros.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), la Gobernación de Central, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las intendencias de Areguá, Ypacaraí y Luque.

“El Inglés” tiene 110 años y formaba parte de una serie de locomotoras que se habían solicitado a la North British Locomotive Company, la empresa fabricante. Estas máquinas llegaron al Paraguay en 1911 y alguna que otra en 1912.

Con su reactivación, la máquina recorrió un trayecto de 100 metros. Foto: Fernando Riveros.

Te puede interesar: MEC dispuso la intervención del colegio privado Chiang Kai Sek

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar