Los resultados arrojados por la encuesta de la plataforma Votá del diario La Nación revelan que los votantes creen que los jueces y fiscales que llevan causas de corrupción necesitan mayor protección.

Esto debido a los ataques y amenazas que enfrentan generalmente los agentes fiscales que se encargan de llevar adelante la investigación de casos de corrupción.

La encuesta de la fecha consistió en lo siguiente: “¿Cree que los jueces y fiscales necesitan mayor protección ante la delicadeza del trabajo que realizan?”.

Ante la consulta, los lectores respondieron en un 13% por “Sí, es una labor delicada y debe garantizarse su seguridad”; mientras que el 17% optó por “Todo trabajo tiene su riesgo” y finalmente el 70% votó por la opción “Solo quienes llevan casos delicados, como los de corrupción”.

El caso más reciente de amenazas afecta al fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un caso de falsifiación de facturas en la rendición del uso de recursos estatales elevada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Es noticia: Caso Imedic: jueza ordenó la prisión de despachante aduanero

Días pasados, el agente fiscal denunció que había recibido amedrentamientos con respecto al caso Alegre para que se aparte del caso. “Estoy recibiendo amenazas y me coaccionan para abandonar el caso, por lo que realicé la denuncia… Si me sucede algo a mí o a mi familia, dejo constancia de ello”, dijo.

Con respecto a este caso, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se pronunció con un comunicado en el que expresó su repudio hacia los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos contra operadores del Ministerio Público.

Asimismo, Ocampos recibió la solidaridad por parte de la institución y colegas, quienes lamentaron que tanto él como su familia hayan sido víctimas de lamentables actos de cobardía.

Te puede interesar: MEC dispuso la intervención del colegio privado Chiang Kai Sek


Dejanos tu comentario

16H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar