La jueza penal de Garantías Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva en la Comisaría Primera de Asunción por 5 días del despachante aduanero Néstor Ramírez, imputado por producción y uso de documento no auténtico, comercialización de documentos no autorizados y asociación criminal.

El hombre está procesado en el marco de la investigación de las facturas falsas que presentó Imedic SA para poder introducir medicamentos de China y de India a nuestro país. Pasados los días establecidos, el imputado deberá ser trasladado a la cárcel de Tacumbú.

La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo ante la referida jueza, quien tomó la determinación de dictar la prisión de Ramírez.

La audiencia de imposición de medidas para la presidenta de Imedic SA, Patricia Ferreira, y de la directora general de la mencionada firma, Nidia Godoy, se suspendió porque la misma presentó varias chicanas que fueron rechazadas por la jueza Sánchez y ahora deberán ser analizadas por un Tribunal de Apelación. Una vez que se destrabe el caso, la magistrada fijará una nueva fecha para la realización de la diligencia judicial.

Te puede interesar: Imputan a directivos de Imedic y piden prisión preventiva

Imputación

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por el abogado José Domingo Almada, representante legal de la firma Eurofarma, cuyas facturas fueron falsificadas por los representantes de la empresa Insumos Médicos SA para poder ingresar a nuestro país medicamentos de dudosa procedencia. De acuerdo a la investigación fiscal, más de nueve facturas son las que se habrían falsificado.

Recusación

La defensa de Ferreira volvió a recusar al agente fiscal Marcelo Pecci por falta de objetividad. Esta recusación deberá ser analizada por la fiscalía adjunta y en caso de ser confirmado Pecci, la defensa tiene la posibilidad de poder recurrir a la Fiscalía General del Estado.

Podés leer: Caso Imedic SA: Aduanero se presentó ante jueza penal de Garantías

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar