La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que las visitas íntimas en las penitenciarías del país siguen prohibidas. Asimismo, mencionó que continúan con las visitas inteligentes de familiares bajo un estricto control sanitario.

En este sentido, la ministra indicó que para habilitar las visitas privadas, primeramente, el Ministerio de Salud Pública debe ajustar el protocolo, que requiere que los visitantes sean sometidos al test de coronavirus y que el mismo arroje el resultado negativo.

“El protocolo que el Ministerio de Salud había recomendado y hay que ajustarlo para más adelante, se requiere necesariamente el test negativo”, explicó en entrevista a Radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Agresores podrán bañarse con tobillera electrónica, inclusive pueden “piletear”

Por otra parte, Pérez destacó el nivel de conciencia de los reos, atendiendo que ante la crítica situación de pandemia del COVID-19 y la alerta sanitaria, muchos incluso decidieron no recibir visitas. Como se da en el caso de la penitenciaría de Concepción, en donde fueron suspendidas las visitas, esto por pedido de los propios internos.

“Todo depende mucho de ambas partes, ya sea del visitado o del visitante, y el control que nos afecta en ese contexto. Puedo decir que a estas alturas la mitad de la población penitenciaria está pidiendo la suspensión de las visitas”, mencionó.

Te puede interesar: ¿Cuándo volveremos a la normalidad en Paraguay? Claramente, no será en el corto plazo

Dejanos tu comentario