Las capacitaciones fueron obligatorias para todos los establecimientos del programa Posadas Turísticas del Paraguay de distintos puntos del país.

Este miércoles culminó el ciclo de capacitaciones sobre bioseguridad que fue preparado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud con la participación de más de 220 posadas turísticas que son parte del programa Posadas Turísticas del Paraguay.

Las instrucciones fueron obligatorias para todos los establecimientos de dicho programa de distintos puntos del país, a fin de que puedan adecuarse a los estándares de bioseguridad requeridos por la autoridad sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Senatur capacita a operadores y agencias para preparación de paquetes turísticos

Posaderas de distintos puntos del país recibieron la capacitación en bioseguridad con relación al COVID-19. Foto: Gentileza.

En ese sentido, el Dr. Gustavo Ortiz, asesor de la Dirección General de Planificación de la cartera sanitaria, fue el encargado de contestar las preguntas planteadas por las propietarias de las posadas turísticas. El mismo dio algunos tips a tener en cuenta para recibir a los turistas una vez que la pandemia permita la reactivación del turismo interno.

En la ocasión se habló de la limpieza de habitaciones, el uso del hipoclorito de sodio para desinfección, la toma de temperatura, el uso por turno de las piscinas, y el protocolo de tratamiento a los núcleos familiares y personal de servicio.

De esta manera, la idea es que al momento de que la pandemia desatada por el COVID-19 permita que se reactiven las actividades relacionadas al turismo interno, todos estén capacitados y preparados para volver a operar en el sector de manera segura.

Leer también: Senatur impulsa recorridos virtuales de cara a la reactivación turística interna

Dejanos tu comentario