La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsa una serie de iniciativas virtuales dirigidas a operadores de turismo y agencias de viajes, con miras al reinicio de las actividades acorde a los requisitos sanitarios.

La propuesta tiene el objetivo de dar a conocer la oferta turística de las diferentes regiones de nuestro país, como en los departamentos del Guairá, Caazapá y Caaguazú, y sus numerosas opciones para hacer turismo interno.

La iglesia principal de Caazapá es uno de los sitios ineludibles al recorrer dicha zona. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Venta de abrigos incrementa el movimiento en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los enlaces se pueden observar puntos históricos de cada región, así como iglesias, arroyos, centros recreativos, hospedajes, entre otros.

La titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, destacó que el desarrollo del turismo interno será vital para la recuperación del sector, de ahí la necesidad de impulsar iniciativas innovadoras acorde a los requerimientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Asunción

Recientemente, autoridades de la Senatur y la Municipalidad de Asunción mantuvieron un encuentro virtual en el que se concretó crear una mesa de trabajo integrada por ambos sectores para generar mecanismos que sirvan en la planificación de itinerarios turísticos y la reactivación del City Tour Panorámico, acorde a los requisitos sanitarios existentes.

Además, se buscará plantear una mesa laboral con el MOPC, Ministerio del Interior, la Municipalidad de Asunción, la Senatur y el sector privado para trazar acciones que logren la reactivación del turismo.

“El desarrollo del turismo interno será vital para la recuperación del sector, y Asunción debe ser un foco de atracción para el turista del interior del país”, había indicado la ministra al final del encuentro.

Lea más: Franco: “Que el Partido Colorado no sea un florero en la reforma”

Dejanos tu comentario