Miembros del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios se movilizarán en alrededores de la sede del Ministerio de Justicia ubicada sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi Estados Unidos, en Asunción, este viernes. Advierten que en caso de omitir sus pedidos las medidas serán más drásticas.

De la medida de fuerza participan ocho sindicatos de las penitenciarías a nivel país. Reclaman que existen guardiacárceles nuevos que ganan montos ínfimos como G. 1.400.000, mientras que los nombrados recientemente perciben el salario mínimo de G. 2.192.839.

Lea también: Sequera: “Siempre las fases están en riesgo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de los sindicatos penitenciarios, Jorge Ávila, cuestiona a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, por la falta de respuesta a sus pedidos que fueron prometidos hace 6 meses. Piden que se abra al diálogo con los trabajadores.

“Nosotros habíamos acordado con la ministra de Justicia el levantamiento de una huelga por 340 rubros para que los funcionarios penitenciarios accedan a la recategorización basado en la antigüedad, pero hasta el momento hizo caso omiso al respecto. Todavía no tenemos respuesta favorable”, afirmó Jorge Ávila, en contacto con 800 AM.

Lea además: Retornan a sus hogares 30 compatriotas albergados en Paraguarí

Dejanos tu comentario