Dejaron los albergues luego de obtener el doble negativo en las pruebas del COVID-19.

La buena noticia fue brindada por el director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, quien mencionó a los connacionales que tras 14 días de cumplir con la cuarentena sanitaria, los test dieron nuevamente negativo.

Los repatriados provenientes de Estados Unidos estaban en el albergue del Comando de Artillertía de Paraguarí, donde recibieron el alta médica y fueron a sus hogares, tras dar negativo al test del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras recibir sus certificados de buena salud, los compatriotas deberán seguir adoptando las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, mediante el modo COVID de vivir que implica principalmente el uso de mascarillas faciales, lavado constante de manos y el distanciamiento físico de 2 metros.

Leer más: En Alto Paraná, 25 pacientes superan el COVID-19 y vuelven a sus casas

En la ocasión, los connacionales agradecieron por la excelente infraestructura del lugar donde guardaron cuarentena y por la comida que dijeron que era muy rica, yendo a sus casas con unos kilos demás. Manifestaron también que van a sus hogares muy contentos por el hecho de volver con sus familias.

De esta manera, es importante recordar que días atrás el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, había informado que un total de 6.700 paraguayos ya fueron repatriados desde el cierre de fronteras y del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De ese total, 3.600 compatriotas que pasaron por albergues y hoteles de salud dieron negativo a la prueba del COVID-19 y ya abandonaron esos lugares.

Leer también: Un total de 3.600 personas ya abandonaron albergues tras dar negativo al COVID-19

Este grupo de repatriados se suma a los más de 3.600 compatriotas que ya retornaron a sus hogares luego de volver al país y cumplir con la cuarentena obligatoria en establecimientos dispuestos por el Gobierno para el efecto.

Dejanos tu comentario