El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que la cuarentena inteligente estaba en riesgo en Asunción y el departamento Central en caso de un posible brote del COVID-19 en la ciudad de Lambaré luego del fallecimiento de un hombre diagnosticado con el virus.

Hoy advirtió que la población debe acostumbrarse a este tipo de noticias, en tanto indicó que Lambaré actualmente cuenta con cerca de 38 casos y 10 casos activos. Durante este jueves se tendría el resultado de la totalidad de muestras de COVID-19. Asimismo, en 7 días se realizará un segundo test a las 70 personas que fueron a cuarentena debido al periodo de incubación.

“El hombre se cuidaba mucho, también su familia, que está haciendo cuarentena, no los discriminen, le puede pasar a cualquiera”, afirmó el médico en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman solo 3 casos en Lambaré y se mantiene fase 3 en Central y Asunción

El posible contagio masivo quedó controlado luego que solo 3 casos positivos se hayan dado en Lambaré, por lo que Salud Pública descarta totalmente que se podría retroceder de fase en cuanto a la cuarentena inteligente. “Siempre las fases están en riesgo y están en discusión. A medida que avancemos de fase siempre habrá más riesgo”, aseguró Sequera.

Remarcó que una ciudad como Lambaré no se puede comparar con un distrito del interior en cuanto a cantidad de población. “Ojo si ocurre en Área Metropolitana lo que sucedió en San Roque González de Santa Cruz, en Paraguarí, eso sí es peligroso”, manifestó.

Lea también: Lambaré: ante posible brote de COVID-19, intensifican medidas sanitarias

Sobre la poca cantidad de hisopados y kits de extracción para las muestras del nuevo coronavirus manifestó que no se bajará el promedio de test en cerca de 1.000 pruebas por día. “Sólo que estaremos siendo un poco más criteriosos a la hora de elegir a quiénes les hacemos”, dijo.

Anoche, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 3 personas a las que se tomaron la muestra resultaron positivos al COVID-19 de un total de 56 test realizados en la ciudad de Lambaré a los contactos del hombre de 53 años, entre familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Dejanos tu comentario