El sindicato de funcionarios del Hospital de Trauma anuncia que se movilizarán para reclamar el cumplimiento de la recategorización salarial para nombrados, jornaleros y contratados. Aseguran que el servicio estará garantizado en caso de urgencias.

Los trabajadores cerrarán la avenida General Santos a partir de las 11:00 de este jueves para pedir el cumplimiento de la Ley del Presupuesto General del Ejercicio Fiscal del 2020 de la institución por realizar labores riesgosas.

Lea además: Guardiacárceles pedirán reajuste salarial frente al Ministerio de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que desde el mes de julio se debe aumentar los respectivos salarios para la totalidad de los funcionarios sin ningún tipo de distinción, pero hasta el momento no tienen respuesta de que el pago se vaya a efectivizar desde el mes de julio.

“Somos 1.600 funcionarios del Hospital de Trauma y del Centro Nacional de Toxicología, entre nombrados, contratados de blanco y jornaleros”, afirmó Mirna López, vocera del sindicato del Hospital del Trauma, en contacto con 800 AM.

Aseguró que existe acuerdo con Ministerio de Salud Pública, pero mantienen sus dudas con respecto al Ministerio de Hacienda. Señalan que el presupuesto para la recategorización es de G. 10 mil millones y cada funcionario debe recibir entre G. 800 mil y G. 900 mil.

Lea también: Sequera: “Siempre las fases están en riesgo”

“Ayer nos convocaron de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Salud, según ellos hay buena predisposición para que se efectúe dicho pago, pero van tres notas que enviamos como sindicato desde enero sin respuesta”, expresó López.

Dejanos tu comentario