Los recientes hechos de violación de la cuarentena, tanto autoridades como de familiares no dejan de ser noticia en los medios de comunicación. El primer caso conocido que obvió la medida sanitaria y no cumplió con el aislamiento correspondiente, fue la ex senadora María Eugenia Bajac.

Más tarde se supo que el intendente de Pedro Juan Caballero atropelló una barrera militar y salió del país, mientras que en las últimas semanas, la noticia giró en torno a la senadora Esperanza Martínez, cuyo hijo fue capturado por la Gendarmería de la Argentina, en aguas compartidas en el río Paraguay. El joven y sus dos amigos, tras ser sometidos a la justicia del vecino país fueron deportados.

Tras este escándalo que involucra nuevamente a una autoridad, también se supo que Oscar Alfonso, intendente de la ciudad de San Roque González, departamento de Paraguarí, también dejó la cuarentena obligatoria para participar de un acto público para la recepción de kits de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante los reiterados hechos de violación de la cuarentena sanitaria, La Nación preguntó a sus lectores, ¿qué medidas se deben tomar? El resultado fue el siguiente: el 78% por ciento votó por la opción “Estos hechos ameritan la destitución del cargo”. En tanto que un 8% dijo que se debe “Multarlos por poner en riesgo a la ciudadanía”. Finalmente, un 14% votó por la opción “Investigarlos e imputarlos si corresponde”.

Relacionado: “Nadie está por encima de la ley”, dice gremio Latinoamericano de Fiscales

La mayoría de los votantes optaron por la destitución del cargo, con lo que se puede concluir que los paraguayos están cansados y han perdido gran parte de la confianza que se había depositado en las autoridades de nuestro país. Esto debido a los numerosos casos de corrupción, tráfico de influencias e irregularidades de todo tipo, que se vieron en los últimos meses.

Por otro lado, esto también demuestra la incredulidad en la Justicia, ya que la segunda opción más votada, con un 14%, fue la referente a la imputación debido a que en contadas ocasiones han cumplido con las disposiciones impuestas.

Y, para finalizar, una minoría muy reducida es la que optó por la imposición de multa, lo que señala la nula credibilidad y confianza en la gestión de los que están al frente de las diversas entidades gubernamentales.

Te invitamos a participar

Como ya se hizo habitual, el diario La Nación en su versión Digital pone a disposición de los lectores una nueva propuesta denominada Votá. Se trata de una plataforma de encuesta en la que de lunes a viernes se presentará un tema diferente por día a ser sondeado y que está abierta hasta las 18:30 de cada día.

Es noticia: Sancionan ley que cancela facturas de Ande y Essap por 6 meses

De esta manera, La Nación invita a toda la ciudadanía a participar votando desde su celular o la computadora, para hacer conocer través de cada voto la postura que sientan sobre los determinados temas que se plantea a diario.


Dejanos tu comentario