Las dosis para prevenir la influenza fueron aplicadas a personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) en Tacumbú. Además, los niños del Sector Amanecer del Buen Pastor también fueron inmunizados.
Las vacunas fueron solicitadas por las direcciones de cada centro penitenciario a la XVIII Región Sanitaria, cuyos profesionales inyectaron las dosis en el marco de la tercera etapa de la campaña de vacunación de Salud Pública.
“Todas las mujeres privadas de libertad, incluyendo el Sector Amanecer donde se encuentran niños y niñas de cero a cuatro años de edad, recibieron la vacuna contra la influenza. Los profesionales también aplicaron las dosis a los funcionarios administrativos y a agentes penitenciarios”, expresó la directora del Buen Pastor, Deolinda Ocampo.
Lea más: Guardiacárceles pedirán reajuste salarial frente al Ministerio de Justicia
Por su parte, el director de la UPIE, Teófilo Báez, explicó además que la jornada de vacunación en el lugar contó con el apoyo del Servicio de Asistencia Primaria San Alfonzo y de los profesionales de la sanidad de la penitenciaría.
Anteriormente al Buen Pastor y la UPIE, las vacunas contra la influenza ya fueron aplicadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Centro Penitenciarios para Mujeres Juana María de Lara y en la Penitenciaría Nacional.
Lea también: COVID-19: detectan 22 casos positivos y confirmados suben a 1.330