El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó este martes que no existe una regulación sobre la circulación y el lugar de estacionamiento de los camiones cisterna, haciendo referencia a la explosión ocurrida el lunes en Villa Elisa.

“Lo que está regulado es lo que puede transportar, pero no hay ninguna regulación de las reparaciones, dónde y cómo hacer. Tampoco hay regulación sobre eso (lugar para estacionar)”, señaló Vidal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Inician investigación sobre fatal explosión en taller de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la habilitación otorga la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), pero la verificación y la inspección técnica vehicular realizan los talleres habilitados.

Indicó que hay una disposición donde se establece que los camiones cisterna, cuando circulan en rutas, deben detenerse en las dársenas, pero en las ciudades no hay regulación sobre las reparaciones o lugares habilitados para aparcar.

“Cuando hablamos que ingresan a las ciudades para hacer la carga o descarga del elemento que van a transportar, realmente no hay una prohibición de estacionamiento o de circulación por ciertos lugares”, agregó el director de Dinatran.

Podés leer: Explosión mortal en Villa Elisa, un menor perdió la vida

Personal de Criminalística continúa con investigaciones para determinar los motivos de la explosión en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco casi Panambi en Villa Elisa, que anoche derivó en el fallecimiento de un menor de 16 años y causó seis heridos, que permanecen internados entre el Hospital de Trauma y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El joven de 16 años vivía en la propiedad vecina del taller, cuya estructura se desmoronó luego de la explosión y cayó sobre la víctima. El propietario del taller realizaba trabajos de soldadura cerca de uno de los camiones cisterna de distribución, que en ese momento tenía una fuga de gas licuado de petróleo, y se produjo la explosión.

Dejanos tu comentario