Personal de Criminalística continúa con investigaciones para determinar los motivos de la explosión en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco casi Panambi en Villa Elisa, que anoche derivó en el fallecimiento de un menor 16 años y causó seis heridos que permanecen internados entre el Hospital de Trauma e IPS.

Intervinientes señalan que el propietario del taller realizaba trabajos de soldadura cerca de uno de los camiones cisterna de distribución que en ese momento tenía una fuga de gas licuado de petróleo.

Aparentemente una chispa hizo contacto con el gas, lo que causó la explosión, derrumbe del techo y posterior incendio que fue controlado por bomberos que llegaron en varios carros hidrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se realizará la investigación pericial por parte de la Fiscalía”, afirmó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en contacto con Universo 970 AM.

El joven de 16 años vivía en la propiedad vecina del taller, cuya estructura se desmoronó luego de la explosión y cayó sobre la víctima.

“Uno de los escombros cayó sobre el menor que estaba en el patio de su casa. Hay seis internados en este momento. En el curso de la mañana volvemos al lugar para la inspección luego del enfriamiento del local”, expresó la fiscala Egidia Gómez.

Lea más: Explosión mortal en Villa Elisa, un menor perdió la vida

En tanto que el camión cisterna fue trasladado anoche hasta San Antonio, debido a que una chispa podría causar un nuevo incendio. La fiscala aclaró que el propietario del depósito está demorado en la comisaría 17 de Villa Elisa. “El dueño del taller estaba en ese momento. Es una situación culposa y ahí determinaremos a qué hecho punible se adjunta”, afirmó la agente del Ministerio Público.

Lea también: Nuevo feminicidio en Guairá y el presunto autor se encuentra prófugo

Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario