El Banco Nacional de Fomento (BNF) no realiza atención al público desde este martes en su local ubicado en la ciudad de Concepción por aplicación del protocolo sanitario, procediendo a la desinfección y la cuarentena de los funcionarios. Un cliente acudió a la sucursal y dio positivo al COVID-19.

La sede permanecerá cerrada temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestras para el análisis respectivo.

Nota relacionada: Dos locales del BNF se cierran por contacto con cliente con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión del cierre temporal de la sucursal del BNF fue tomada por las autoridades del ente estatal al ser notificados que los funcionarios forman parte del nexo epidemiológico de un cliente que dio positivo al COVID-19 y que acudió hasta el local para realizar algunos trámites.

De acuerdo al informe del Banco Nacional de Fomento, una vez que se tengan los resultados de las pruebas estará comunicando sobre las nuevas medidas adoptadas e insta a los clientes a utilizar los servicios en línea que ofrece la entidad estatal.

Controles en la ciudad

Desde la noche del lunes volvieron los controles en la ciudad de Concepción con agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, especialmente en las principales arterias del distrito, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Estrictos controles en la ciudad en el marco de la lucha contra el virus. Foto: Ángel Flecha

Te puede interesar: Disminuyó cantidad de pruebas de COVID-19 por falta de insumos

El departamento de Concepción quedó en fase dos de la cuarentena inteligente, al igual que Paraguarí, ante el aumento de la cantidad de infectados. Actualmente Paraguay registra 1.296 casos positivos, 673 pacientes infectados recuperados y la cifra de fallecidos subió a 12.

Dejanos tu comentario