El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde hoy martes 9 de junio dos locales de la entidad permanecerán cerrados por protocolos sanitarios establecidos, por ser parte del nexo de clientes con COVID-19. Se trata de las sucursales del BNF de Juan Eulogio Estigarribia y Villa Hayes, por lo que no realizarán atención al público y se encuentran con suspensión temporal hasta que se descarte o se confirme algún positivo del virus.

Los dos locales permanecerán cerrados temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de modo a que se pueda realizar la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestra para el análisis respectivo.

Noticia relacionada: Paciente chileno con COVID-19 al abandonar terapia intensiva: “Me han salvado la vida”

La información surgió en la fecha de ayer lunes 8 de junio tras ser notificada la entidad estatal por uno de los organismos dependientes del MSPyBS. El motivo propiamente dicho es que dos funcionarios más un personal militar que realiza custodia en uno de los locales forman parte del nexo epidemiológico de un cliente COVID-19 positivo, quien había acudido hasta las instalaciones de la sucursal de Juan Eulogio Estigarribia, específicamente, para realizar sus gestiones bancarias.

Por otra parte, el cierre temporal de la sucursal del BNF de Villa Hayes se realiza de manera preventiva, ante la manifestación de un cuadro respiratorio en uno de los funcionarios que presta servicios en el mencionado local.

Lea también: Ningún funcionario del BNF puede pedir “comisiones”, reiteran

Por lo tanto, el comunicado del BNF señala que una vez obtenidos los resultados de las pruebas, estarán informando sobre las nuevas medidas a ser adoptadas e insta a la ciudadanía y a los clientes a acudir hasta los locales solo en caso que sea necesario, y a utilizar los servicios en línea con que cuenta la banca. Así también, recuerdan que desde ayer lunes volvieron a operar con atención al público las sucursales del BNF del microcentro de Asunción y Villa Morra.

Desembolsos

Por otro lado, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, la estatal ya desembolsó unos US$ 46,7 millones, unos G. 311.412 millones, llegando así a 1.894 personas que accedieron a los créditos con condiciones especiales con tasas más bajas y con año de gracia, y de los cuales el 96% de los créditos otorgados corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a profesionales independientes o cuentapropistas.

Los que precisen de asistencia financiera deben enviar sus solicitudes de créditos de manera virtual a través de correos electrónicos a creditosindependientes@bnf.gov.py, creditospymes@bnf.gov.py, creditosempresas@bnf.gov.py, de modo a evitar la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar