Ante la llegada del frente frío, el Ministerio de la Niñez puso en marcha el Operativo Invierno, que busca proteger y rescatar a menores en situación de calle. Durante este fin de semana lograron llegar a 33 niños y adolescentes.

“Se reportó la protección y derivación de 33 niñas, niños y adolescentes en situación de calle de las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Luque y Ciudad del Este”, explicó el viceministro de Protección de Derechos del Minna, Eduardo Escobar Said.

Destacó que contactó con la defensora pública Bernarda Rolls para la intervención conjunta y protección jurisdiccional en algunos de los casos. “Los equipos monitorean regularmente las calles, para detectar situaciones de riesgo que afecten a niñas, niños y adolescentes, como violencia, consumo de estupefacientes, trabajo infantil y situación de calle”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Central, 12 menores fueron al Centro Abierto Refugio de Luque y otros 3 adolescentes fueron derivados al albergue Kuarahy Rese de San Lorenzo.

En tanto, 1 adolescente en situación de abandono en el Abasto de Ciudad del Este ingresó al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones y 2 niños indígenas que fueron reintegrados a la comunidad Ykua Porã, distrito de Abaí, de Caazapá.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Fase 3: preocupa fatiga de la gente y el relajo con disposiciones sanitarias

Según el reporte del Minna, los demás niños y adolescentes se encuentran protegidos en el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, dependiente del programa de atención integral (PAINAC). Todos recibieron alimentación, recreación, derivación en salud y el acompañamiento profesional durante el proceso de reinserción familiar.

Operativo Invierno

El Operativo Invierno que forma parte de la estrategia calle del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia activa los dispositivos de respuesta y atención directa, intervención y abordaje en calle dependientes de los viceministerios de Protección de Derechos y de Planificación del Minna.

Instan a reportar casos de niños, niñas o adolescentes que estén viviendo en la calle o pasen una situación de peligro que los exponga a salir de su hogar. Pueden llamar al 147 Fono Ayuda, línea gratuita.

Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19: 7 nuevos casos positivos, sumando 1.296 en total

Dejanos tu comentario