La Asociación Rural del Paraguay (ARP) destacó y celebró el trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el combate al terrorismo, en especial en la zona norte del país, que afecta directamente al trabajo y a los que desean trabajar.

El reconocimiento fue realizado hoy 15 de junio a través de un comunicado a la opinión pública, en el que transmite la postura institucional acerca del accionar de la FTC tras el reciente enfrentamiento que abatió a un ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Felicitamos a los miembros de la FTC, así como celebramos el hecho de estar operando coordinadamente con militares y policías, y un eficiente servicio de inteligencia, según las declaraciones del ministro del Interior”, expresa el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Ex integrante del EPP muere en enfrentamiento con la FTC en Concepción

A lo que resaltaron que finalmente la FTC pareciera devolver la esperanza de visualizar el final de una guerra contra el mal y la violencia instalados en el campo desde hace más de 20 años de la mano de un grupo de guerrilla rural.

“Demasiadas muertes inocentes, demasiados campos, estancias y maquinaria incendiados, demasiado temor infundido a trabajadores y productores del campo solo para que, a través de la violencia y el crimen, finalmente saqueen y se enriquezcan al margen de la ley, llenándose la boca de reivindicaciones sociales que no les corresponden”, sentenció la ARP.

Justicia

En ese sentido, mencionaron que es fundamental accionar más aún a favor de los que quieren trabajar, que el Estado de derecho triunfe y que la justicia devuelva a todos los muertos la paz de saber que no murieron en vano para que los hombres de campo puedan volver trabajar sin el temor de no regresar a sus casas con sus familias después de una jornada laboral.

Asimismo, el comunicado también expresa la solidaridad con las fuerzas de seguridad que combaten el crimen organizado y las felicitaciones por el último resultado obtenido, a la espera de que sea el principio del final.

Lea también: Concepción: Ganaderos piden mayor seguridad ante casos de abigeo y el EPP

Cabe mencionar que este último viernes 12 de junio se dio un enfrentamiento en la zona conocida como Hugua Guasu, ubicada entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, departamento de Concepción, entre integrantes de la FTC y la Agrupación Campesina Armada (ACA), que dio como resultado la baja del ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Antonio Bernal Maíz.

Dejanos tu comentario