Un total de 12 personas que cumplen cuarentena obligatoria en los hoteles salud dieron positivo al COVID-19 tras llegar al país, de acuerdo a lo manifestado por el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo. Hasta el momento se cuenta con 37 establecimientos que forman parte de estos albergues, que en su mayoría se encuentran en el departamento Central.

Los propietarios y funcionarios fueron capacitados en bioseguridad para recibir compatriotas que puedan solventar su estadía bajo este sistema de albergues durante 14 días.

Lea también: Club Olimpia podrá recibir hasta a 66 albergados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La totalidad de los connacionales que llegan vienen de territorios donde la circulación viral es amplia, eso genera una mayor cantidad de contagio. Hay que admitir que se tuvo que improvisar al principio, pero que en general estamos muy bien actualmente”, expresó Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social en el Ministerio de Salud, en contacto con la 780 AM.

Lea más: Grupo de 61 compatriotas regresó en un bus desde Argentina

Refirió además que en la comunidad hay una propagación del virus con relación a semanas anteriores. Sin embargo, en la actualidad se registra un aumento de casos, "pero se da a un ritmo lento y se encuentra controlado”, afirmó.

Hasta el momento fueron habilitados 40 puntos entre hoteles y posadas destinados a compatriotas que llegan desde el exterior para guardar la cuarentena sanitaria obligatoria a causa del COVID-19. Hace pocos días fueron también habilitadas 3 posadas luego de cumplir con las indicaciones y exigencias sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud.

Lea también: COVID-19: en junio, Salud confirmó 141 casos provenientes del exterior

Dejanos tu comentario