La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, estimó que el costo por habitación para los compatriotas que guardarán cuarentena no puede ser menos de 90 dólares cada una. Señaló que ningún establecimiento que forma parte de la agrupación se encuentra entre los 11 hoteles habilitados por el Gobierno.

La titular de los hoteleros manifestó que el Ministerio de Salud Pública les confirmó que no proveerá artículos de limpieza, aseo y desinfección para las habilitaciones en los hoteles autorizados. Refirió que los establecimientos de la asociación deben contar con una serie de adecuaciones para su habilitación.

Cartes refirió que los kits de limpieza tienen un costo de G. 65 mil por día y que la desinfección con productos certificados tiene un valor de G. 3 mil por metro cuadrado.

“Ahí podés hacer el cálculo de G. 320 mil por habitación para poder cumplir con las cuatro comidas, la lavandería, la limpieza, la desinfección y el personal extra. No puede ser menos que 90 dólares (Gs. 577.000) si es un hotel de 3 a 4 estrellas”, expresó Cartes en contacto con 1000 AM.

Lea más: Once hoteles albergarán a compatriotas que puedan pagar su cuarentena

El plan piloto denominado Hotel Salud habilitó 11 hoteles capacitados en bioseguridad para compatriotas que puedan solventar su estadía bajo este sistema de albergues de cuarentena durante 14 días.

La lista de compatriotas que se trasladarán al país es gestionada por la Codena (Comisión de Defensa Nacional). Los hoteles habilitados son 3 en Asunción, 3 en Itapúa, 3 en Alto Paraná y 1 en Central. Existe un establecimiento que aún su ciudad o departamento no fue divulgada.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar