El albergue instalado en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia podrá recibir hasta a 66 compatriotas que regresan del extranjero para cumplir la cuarentena obligatoria. El lugar entraría a funcionar durante esta semana.

Ante la preocupación de los vecinos, no tienen motivo para temer al respecto, dijo la doctora Liz Ovelar y señaló que se trata de un establecimiento que no recibirá contagiados, sino repatriados a causa del COVID-19.

Lea más: Salud detecta 28 positivos y casos confirmados de COVID-19 suben a 1.289

“Para tranquilidad de los vecinos va a ser un albergue de cuarentena así como tenemos albergues en toda Asunción. Ahora vengo de dar de alta en un albergue de Itá Enramada. Ustedes saben que gracias a estos albergues se está teniendo éxito hasta ahora en la lucha contra el COVID-19”, expresó Ovelar.

Se trata de un trabajo interinstitucional que se inició luego de que el Club Olimpia cediera su polideportivo para recibir compatriotas que lleguen desde el exterior. Además se sumaron estudiantes de la UNA y UCA al presentar un proyecto que adecue las instalaciones del establecimiento. También cuenta con apoyo de la Municipalidad de Asunción, que brindará colchones para los albergados.

El ingreso al polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb se hacia el sector de plateas. Foto: Alberto Jara.

“Es un lindo trabajo para poder albergar dignamente a los compatriotas que día a día están volviendo porque es su derecho. La municipalidad también está apoyando con colchones y sábanas. El albergue se está preparando aproximadamente para 66 personas. En unos días más estaría en funcionamiento”, expresó la doctora Liz Ovelar, en contacto con 1020 AM.

La funcionaria del Ministerio de Salud aseguró que se trabaja para que el local quede en perfectas condiciones al cumplir con su cometido, por lo que pidió tranquilidad a las personas que residen en los alrededores.

“Los vecinos no tienen por qué temer porque el virus no vuela. No hay un riesgo, yo me presenté al lugar y conversé con la comunidad. Yo estoy recorriendo albergues todos los días y estoy acá. Lo importante es seguir las medidas sanitarias. Si nosotros cumplimos eso, todo va a ir bien”, afirmó Ovelar.

Lea también: COVID-19: en junio, Salud confirmó 141 casos provenientes del exterior

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar