Un ciudadano brasileño, pero nacionalizado paraguayo, identificado como Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, fue raptado por tres desconocidos en la compañía Oro Verde, localidad de Tava’i, departamento de Caazapá, el sábado en horas de la tarde.

Tres desconocidos lo alzaron en su propio vehículo y lo llevaron fuera del establecimiento rural donde ingresaron a la mañana y lo esperaban manteniendo como rehén al capataz de la granja. El hecho fue denunciado por los familiares del brasileño dedicado al cultivo de soja y maíz.

Lea más: Embajadora aclara que investigadores franceses no intervienen en caso de la niña Juliette

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento no existe pedido de rescate ni a familiares ni autoridades de la zona. También fue raptado el capataz del lugar, pero a los pocos metros fue abandonado, por lo que regresó hasta la granja para alertar a las autoridades. El personal del lugar habló que supuestamente solicitaron 50 mil dólares a Tamiozzo.

“Fue reducido al llegar a la chacra, ya que reside en otro lugar. Fue llevado por tres hombres que ya mantenían de rehén al capataz. Le llevaron en su camioneta de la marca Mitsubishi. Hasta el momento no se tienen rastros”, expresó el comisario Eliseo Samudio, en contacto con C9N.

El hombre no imaginaba la situación al llegar a la chacra, donde fue sorprendido y finalmente raptado. Recién horas después se tuvo conocimiento del hecho. En tanto que policías iniciaron anoche un rastrillaje en la zona con la esperanza de encontrar al hombre con vida. Hasta estas horas continúa la búsqueda en las inmediaciones, pero sin éxito.

Lea también: Grupo de 61 compatriotas regresó en un bus desde Argentina

“El capataz fue sorprendido y tomado de rehén. A la siesta llegó el dueño del establecimiento y los tuvieron de rehenes a ambos. Con respecto al agricultor, es un brasileño nacionalizado paraguayo que se dedicaba a cultivar soja y maíz. Le llevaron a los dos, pero al capataz le bajaron por el camino y le dijeron que regrese al establecimiento”, manifestó el jefe policial.

Sin rastros del vehículo

Los fiscales Carlos Mercado y Zunilda Ocampo son los encargados del caso en el que trabajan con policías de la zona para hallar el paradero de la víctima. Anunciaron que solicitarán que se tomen huellas dactilares en el recinto agrícola para intentar identificar a los autores del hecho.

El capataz relató que le pedían que se tranquilice, ya que no estaba en peligro, luego fue abandonado a poco más de un kilómetro. Los delincuentes no llevaron ningún objeto de valor del sitio, excepto la camioneta de la víctima en el que huyeron del sitio.

Por su parte, el fiscal mencionó que hasta el momento no hubo pedido de rescate, por lo que no se puede hablar todavía de secuestro. “El capataz habló de que eran tres personas y que querían 50 mil dólares. El agricultor tenía un poco de dinero, pero dijeron que era muy poco. El agricultor desapareció con su camioneta. No estamos hallando tampoco su vehículo”, expresó Mercado, en contacto con Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario