Un grupo de 61 compatriotas viajó en un bus de línea internacional desde la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta mañana llegaron a nuestro país en calidad de repatriados luego de permanecer varados en distintas ciudades del vecino país a causa de las medidas restrictivas por el COVID-19.

Inmediatamente culminadas las gestiones en Migraciones, fueron sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud dispuestos por autoridades sanitarias. “Ya llegaron”, confirmó Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.

Lea más: COVID-19: en junio, Salud confirmó 141 casos provenientes del exterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de subir al bus que los trasladaría desde La Plata hasta Asunción, los compatriotas tomaron una merienda consistente en cocido con coquito y galleta. Al llegar fueron inspeccionados por personal del Ministerio de Salud que les practicó la prueba del COVID-19.

Posteriormente, fueron divididos en dos grupos de 30 personas antes de ser derivados a distintos establecimientos. En tanto que las familias que cuentan con niños fueron trasladadas a viviendas particulares donde cumplirán el aislamiento bajo vigilancia sanitaria.

La repatriación fue gestionada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, que integra la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el Consejo de la Defensa Nacional (Codena), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Inteligencia y otras instituciones nacionales.

Lea también: Salud detecta 28 positivos y casos confirmados de COVID-19 suben a 1.289

Dejanos tu comentario