La embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert, brindó declaraciones sobre el caso de la pequeña Juliette. Afirmó que siguen de cerca las informaciones que surgen sobre el hecho debido a que involucra a la hija de un ciudadano francés. Sin embargo, aclaró que investigadores de su país no intervienen en la pesquisa.

Aubert refirió que se necesita de una solicitud de colaboración para que investigadores de Francia puedan intervenir en un caso ocurrido en el país. Sin embargo, señaló que incluso tienen contacto con los fiscales encargados para conocer avances de la investigación.

“Nosotros tenemos con Paraguay un tratado de cooperación judicial para colaborar. No hay investigadores franceses en el caso. Para colaborar se precisa de una solicitud desde la Fiscalía de Paraguay. Por el momento no hemos recibido este pedido”, expresó Aubert en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso Juliette: se realizaron allanamientos simultáneos

El miércoles pasado, la Fiscalía realizó una serie de allanamientos simultáneos en el marco de la búsqueda de la niña Juliette desaparecida el 15 de abril pasado. Uno de ellos en la compañía Isla Alta de Emboscada y otro en la zona de Loma Grande, ambos en el departamento de Cordillera.

Numerosos allanamientos, rastrillajes de la zona y megaoperativos de búsqueda ya fueron ejecutados en el distrito cordillerano, sin encontrar hasta el momento indicios del paradero de la menor. Mañana se cumplen dos meses de la desaparición de Juliette, mientras que la Fiscalía solo maneja hipótesis. Se aguardan resultados de investigaciones para descartar elementos y seguir avanzando con el caso.

Lea también: Grupo de 61 compatriotas regresó en un bus desde Argentina

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette, Lilian María Zapata y Reiner Oberüber, fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Dejanos tu comentario