Un principio de incendio se registró en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora mientras los propietarios no se encontraban. Los vecinos alertaron a los bomberos voluntarios y se pudo controlar el siniestro.
El fuego se inició en la parte del techo de la casa mientras los dueños estaban ausentes. Uno de los vecinos es bombero voluntario, se percató de lo sucedido y pidió apoyo a sus camaradas, de acuerdo con un reporte del canal Trece.
Una vez controlada la situación por los bomberos, llegaron los propietarios de la vivienda afectada, ubicada sobre la calle Soldado Ovelar y Palma de Fernando de la Mora.
Te puede interesar: Joven motociclista pierde la vida tras ser embestido por bus en Luque
Tragos y pelea entre primos
Un joven fue apedreado por su primo en su domicilio tras una discusión entre ambos. La víctima fue derivada al Hospital de Trauma tras lesiones sufridas.
Aparentemente, los integrantes de la familia estaban compartiendo una ronda de tragos y en un momento dado se produjo una discusión entre ambos, terminando en una gresca y el apedreamiento.
Podés leer: Niño de 7 años recibió accidentalmente un balazo en la frente
La víctima fue derivada al Hospital de Trauma y fue atendida por los médicos por las lesiones sufridas como consecuencia de la piedra recibida a la altura de la cabeza.
Dejanos tu comentario
Un hombre quemó la casa de sus suegros tras ruptura con su pareja en Encarnación
La Policía Nacional busca dar con el paradero de un hombre que habría quemado la casa donde vivían la madre y el padre de su expareja en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La casa fue abandonada por la familia por temor a represalias, ya que el presunto autor no aceptaba la ruptura y habría amenazado a la mujer.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves, en el barrio Fátima, luego de que los padres de la expareja del presunto autor identificado como Cristian Camilo López, decidieron abandonar la vivienda porque esta persona ya los había amenazado. Salieron con lo que tenían puesto y dejaron todas sus pertenencias.
Hoy la familia se encontró con la triste sorpresa y radicó la denuncia en la comisaría de la zona. La mujer, que sería expareja del hombre, teme por su vida ya que fue amenazada en reiteradas ocasiones y solicitó resguardo policial para ella, su hijo y sus padres que corren peligro.
Te puede interesar: Salvador Cabañas será sometido a pericia psiquiátrica, tras demanda de sus hijos
El padre de la mujer indicó que su hija tiene mucho miedo y que desde hace años es víctima de violencia familiar. Además, recordó que ya se realizaron varias denuncias por casos similares, pero ahora la víctima decidió terminar completamente la relación para proteger al hijo que tiene en común con el agresor.
Se trata de una pérdida millonaria para la familia que desde hace años vive en el sitio. Actualmente, están refugiados en un lugar seguro y instan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia. Piden que López sea detenido lo más rápido posible.
Podés leer: Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
Dejanos tu comentario
Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
Una comitiva fiscal con acompañamiento policial acudió hasta una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá (Itapúa), donde se reportó el incendio de una camioneta, en cuyo interior se encontró un cadáver calcinado.
Según el informe de los entrevistados, la camioneta se encontraba aún en llamas cuando llegaron al sitio. Tras el trabajo de los bomberos voluntarios pudieron divisar que en el interior del rodado se encontraba un cuerpo completamente calcinado. A metros de la camioneta también se encontró un arma, dinero en efectivo y algunos documentos afectados por el fuego.
“El cuerpo estaba en un estado irreconocible, no se puede saber con la inspección preliminar si era un hombre o una mujer y menos saber la causa de la muerte. En el trascurso de la mañana vamos a agilizar la solicitud para que los restos sean enviados a la morgue judicial de Asunción para una autopsia pormenorizada”, indicó la fiscal Luz Saldívar en conversación con la 1020 AM.
Podés lees: Intento de feminicidio en Villeta: mujer fue herida a puñaladas en la vía pública
La agente de la Fiscalía explicó que, gracias al trabajo de efectivos del Departamento de Automotores y Criminalística, pudieron extraer algunos datos del vehículo y corroborar que el mismo estaría a nombre de un ciudadano paraguayo identificado como Junior Mohamet López, con quien, aclaró, aún no han tenido contacto.
En cuanto al arma y los documentos hallados en el lugar, especificó que no se pudieron extraer mayores datos. Así también, Saldívar remarcó que el rodado no contaba con rastros de impactos de bala ni se levantaron del lugar casquillos que indiquen algún ataque.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y la identidad de la persona fallecida. La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta en la recolección de evidencias y en el análisis de los objetos encontrados en el lugar. La gravedad del hallazgo mantiene en alerta a la comunidad local, mientras se aguardan los primeros resultados de la investigación.
Lea también: El fin de semana se perfila cálido con variaciones: lluvias volverían el domingo
Dejanos tu comentario
Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
En la madrugada de este miércoles, se reportó un accidente de tránsito sobre la Avenida Mariscal López, en la zona de la ciudad de Fernando de la Mora, donde falleció el conductor del rodado y su acompañante resultó gravemente herida.
Según el reporte preliminar de los intervinientes, el conductor de la camioneta habría perdido el control del rodado y terminó chocando contra el paseo central y volcando hasta terminar frenado por un árbol que estaba en el lugar.
Los bomberos voluntarios trabajaron por casi 40 minutos para liberar a los ocupantes debido al estado en que quedó la camioneta. Si bien se auxilió al conductor, el mismo terminó falleciendo, mientras que su acompañante fue derivada de urgencia hasta el Hospital del Trauma.
Podés leer: En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
El joven fallecido fue identificado como Yeremi Roisuke Ishii, de 23 años, mientras que su acompañante es Sofía Belén Arcos, de 22 años, quien permanece en estado estable y bajo observación debido a algunas lesiones sufridas durante el percance.
“El joven fue auxiliado y se le intentó reanimar por casi 20 minutos, pero lastimosamente terminó falleciendo. La señorita estaba consciente cuando se le trasladó. Aún no sabemos si venían desde Asunción, debido a que el vehículo hizo una vuelta, pero estamos recabando más datos para esclarecer lo que ocurrió”, comentó el oficial León Ramírez, en conversación con Telefuturo.
Lea también: Estancia El Tigre: ratifican altas condenas por mega incautación de cocaína en el Chaco
Dejanos tu comentario
“El PLRA no es furgón de cola”: advierte Alcides Riveros
“El Partido Liberal Radical Auténtico no es furgón de cola, somos el partido más importante de la oposición”, indicó el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros. Las afirmaciones del dirigente del movimiento Nuevo Liberalismo surgen en medio de la prematura danza de nombres sobre posibles aspirantes a ocupar el Palacio de López.
“Tenemos el objetivo de hacer respetar al PLRA. Un liberal puede ser presidente de la República, pero un opositor solo no podrá ser sin el apoyo del PLRA, ya que somos el único partido que tiene estructura, fuera de la Asociación Nacional Republicana", refirió en una entrevista con la 1020 AM.
Entre los opositores que ya anunciaron sus pretensiones de lanzar su candidatura para las presidenciales del 2028, se encuentra el destituido intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto. Asimismo figura el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, cuyo hermano, el diputado Antonio Buzarquis, selló días atrás una alianza con Riveros en busca de la titularidad del PLRA.
Lea también: González Vaesken suma apoyo de mujeres coloradas para “recuperar” Ciudad del Este
“No podemos ser juez y parte”
Por otra parte, Riveros expresó su respaldo a la última modificación realizada al estatuto del PLRA, consistente en que los titulares de la agrupación opositora que aspiren a la presidencia de la República, deberán renunciar al cargo 180 días (6 meses), antes de las elecciones internas del partido.
“Desde el año 1989 hasta la fecha todos los presidentes del partido fueron candidatos a presidentes de la República o vicepresidente de la República y creo que esa metodología nos perjudicó mucho a nosotros. Creo que el presidente del partido tiene que dedicarse solamente a construir la unidad por dentro, sin ser candidato a presidente. No podemos ser juez y parte“, dijo.
Asimismo, Riveros, quien aspira a liderar al PLRA siguió argumentando que “de todos estos errores debemos aprender. Para que toda la oposición nos pueda respetar, no se puede ser candidato a presidente siendo titular del directorio liberal. Si llego a la presidencia del PLRA me dedicaré a articular la unidad interna y luego la unidad de la oposición”.
Te puede interesar: Éver Villalba y Líder Amarilla sellan alianza apuntando a la conducción del PLRA