Un niño de 7 años se encuentra gravemente herido en el Hospital de Trauma de Asunción. Esto tras recibir accidentalmente un balazo en la frente cuando manipulaba un rifle, según reporte policial de la Comisaría 4a. de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El lamentable hecho ocurrió en una estancia de la Colonia Guarita, cuando el dueño del rifle, identificado como Héctor Areco, peón del lugar, llegó a la estancia –donde vivía el niño con su padre– para buscar algunas cosas. El hombre llegó a bordo de su motocicleta en la que llevaba el arma de fuego.

Lea también: Privatizar la Ande implicará suba de tarifa del 100%, según Villordo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Areco estacionó su biciclo frente a la vivienda del niño. Este último se acercó inocentemente al biciclo y empezó a manipular el arma, que finalmente disparó dejándolo herido en la frente.

El pequeño fue trasladado inmediatamente al Centro de Salud de Capitán Bado. De allí -al no contar con la infraestructura que requiere su atención- fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de donde también fue trasladado al Hospital de Trauma por el delicado estado en el que se encuentra la víctima. Al llegar fue ingresado directamente a la unidad de terapia intensiva.

El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Leonardo Cáceres. Asimismo, el fiscal ya convocó a una declaración indagatoria para el próximo lunes 15 de junio al dueño del arma, Héctor Areco.

Lea también: Pytyvõ: 500 mil personas más recibirán subsidios


Dejanos tu comentario